Coaching en Premia de Mar

El coaching es una relación profesional continuada entre el coach y el cliente

Esta palabra deriva del verbo inglés “to coach”, que significa entrenar. El Coach, es el entrenador de los equipos deportivos en el mundo anglosajón.

El verdadero origen de la palabra es mas antiguo, y su significado original proviene de “coche”, y  esto tiene mucha relación con lo que es hoy en día el Coaching: un proceso de acompañamiento en el cual el Coach acompaña a su cliente (Coachee) en el viaje.

El viaje es un cambio, desde un punto de partida, hasta un punto de llegada, un punto que podemos llamar nuestro reto, nuestro objetivo.

El Coaching es una relación profesional continuada,  entre el coach y el cliente, que ayuda a conseguir resultados extraordinarios y que podemos trabajar en muy diversos contextos: en la vida personal, en la profesión, en las empresas, en la orientación de los jóvenes, en la educación o en la sanidad.

Muchas circunstancias pueden hacer decidir iniciar un programa de Coaching: un problema personal que parece sin solución, una dificultad para enfrentarme a algo, una relación interpersonal difícil, una habilidad de comunicación que me cuesta trabajar, un sueño profesional que me gustaría alcanzar…cualquiera de estos retos se pueden trabajar. El objetivo estará puesto siempre en abrir posibilidades de acción y en que la persona descubra que el poder de lograrlo está en sus manos.

El Coaching se basa en el respeto al otro, como legítimo otro, dejando espacio para que sea como es.  Es un proceso de aprendizaje que fomenta el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno.

Pide una 1ª visita gratuita, contacta y te informaremos

WhatsApp chat